Gestoria FFI

image1

Permisos

 Los permisos necesarios para negocios pequeños son: permiso de uso, endoso de bomberos, endoso de salud ambiental, certificación de exclusión categórica y en algunos casos una licencia sanitaria. 

Bombero

 La Certificación para la Prevención de Incendios (Endoso de Bomberos), es expedida, como parte del proceso para la evaluación en el otorgamiento de un permiso de uso, por la Unidad de Salud y Seguridad de la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe), profesional o una persona Inspectora Autorizada, a la dueño, operadora, o administradora de un establecimiento público en la cual se evalúa el cumplimiento del establecimiento con los requisitos, reglamentos y leyes aplicables relacionados a la prevención de incendios. 

Salud

 La Certificación de Salud Ambiental (Endoso de Salud Ambiental), es expedida, como parte del proceso para la evaluación en el otorgamiento de un permiso de uso, por la Unidad de Salud y Seguridad de la Oficina de Gerencia, Profesional o una Persona Inspectora Autorizada, a la dueña, operadora, o administradora de un establecimiento público en la cual se evalúa el cumplimiento del establecimiento con los requisitos, reglamentos y leyes aplicables relacionados a la salud ambiental. 

Exclusión Categórica

 

La Certificación de Exclusión Categórica es una determinación escrita que radica la persona solicitante de una Determinación final o permiso ante la Oficina de Gerencia de Permisos o ante una Persona Profesional Autorizada, en donde certifica que la acción propuesta es una que, en el curso normal de su ejecución, no tendrá un impacto ambiental y/o que la misma ha sido expresamente excluida del proceso de planificación ambiental mediante una Ley o Reglamento. 

Para los efectos, las exclusiones categóricas son acciones predecibles o rutinarias que en el curso normal de su ejecución no tendrán un impacto ambiental significativo. Se considerará exclusión categórica, además, las acciones que así determine la Junta de Calidad Ambiental mediante reglamento o resolución a esos efectos. 

  • Permisos de Uso 
  • Endoso de Bombero
  • Licencia Sanitaria
  • Exclusión Categórica
  • Otros

DEJE SUS DILIGENCIAS EN NUSTRAS MANOS.